El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles «amordaza a la Prensa» en Tierra Caliente

De Maximiano Avila Nava

  APATZINGÁN MICH.- La visita del gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo a esta ciudad Silvano Aureoles Conejo es sin lugar a duda «una ocurrencia de su parte para callar a los comunicadores de la Tierra Caliente al prometerles apoyos en seguridad social, vivienda y hasta jugosos convenios publicitarios».

  De entrada les comento, un servidor no estuvo presente, sin embargo, trascendió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo estuvo en Apatzingán, con dos cuadras a la redonda cerradas a la circulación vehícular y resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Michoacán, a pesar de que «todo se encuentra sin novedad en el Valle de Apatzingán».

  Escuchamos o leímos parte de la estrategía que el gobernador Silvano Aureoles Conejo aplicó al reunirse con reporteros de los medios escritos, fotógrafos, camarografos de televisión, directivos y representantes de los medios digitales.

Sin embargo y a pesar de que «son buenas medidas para apoyar a quienes ejercemos el periodismo, lo cierto es que se trata de un estate quieto», es decir el gobernador Silvano Aureoles Conejo quiere que la Prensa se quede ciega, sorda y muda con esas «migajas».

  Lo cierto es que gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo «trato con pincitas» el caso de Salvador Adame Pardo, Director de un Canal de Televisión en la región de Múgica y parece más bien quiere dar «más atole con el dedo».

  Cierto que habló de la Ley de Protección a Periodistas pero porque «callar las voces que informan a la sociedad civil en Tierra Caliente y con trascendencia a nivel nacional e internacional, por ello más bien diría yo» Libertad de Expresión, Libertad de Expresión y resultados no palabrería en el caso del periodista Salvador Adame Pardo desaparecido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *