Limpia y desazolva CAPAMA alcantarillas de Apatzingán

De Maximiano Avila Nava

APATZINGÁN MICH.- Por instrucciones del Presidente Municipal César Chávez Garibay, Fernando Zaragoza Estrada Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado supervisa el trabajo de limpieza y desazolve que realiza personal de la dependencia a su cargo en las rejas y alcantarillas que pueden ocasionar con los taponeos de l paso al agua pluvial inundaciones.

De hecho este tipo de trabajo se realiza cada año antes de la llegada de las primeras tormentas, y aunque en Apatzingán ya nos ha llovido, por fortuna se logró avanzar en este tipo de trabajos y a estas alturas los trabajos se han concluido satisfactoriamente.

Es importantante destacar que los trabajos se iniciaron en las partes bajas de la ciudad quepresentaban «focos rojos» como Fraccionamiento Infonavit Los Limones, glorieta salida a Chandio donde se juntan las avenidas Veintidós de Octubre, Cinco de Mayo, Lázaro Cárdenas y Morelos.

Sin omitir que estos trabajos también se realizaron en la colonia Lázaro Cárdenas, por el rumbo de la Luis Donaldo Colosio Murrieta donde pasan las descargas pluviales de todo ese sector de la ciudad de Apatzingán, lo que significa que el cien por ciento de las alcantarillas fueron desazolvadas.

Quiero destacar que a pesar de estas acciones, personal del área del área operativo del CAPAMA trabajó simultáneamente en la colocación de unas valvulas de escape con las cuales se establecerá el control del suministro del Agua Potable en la colonia Rafael Sánchez Tapia, caso concreto a quienes se les dota del vital líquido del sistema de bombeo del Rastro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *