Tiro con Arco, nueva alternativa deportiva para los niños y jóvenes

APATZINGÁN, MICH.

BOLETÍN. 08/06/2017.- Apatzingán se convierte entre los primeros municipios en el Estado, en integrar a su catálogo de disciplinas deportivas el Tiro con Arco, con la entrega de material para la práctica del deporte a los niños y niñas mayores de 4 años con una inversión de 50 mil pesos.

En las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos, la síndico municipal, Gissel Liera Servín; la presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán, Sandra Loza Tenorio; la directora de la primaria, Roselia Sánchez Valencia, así como regidores y funcionarios municipales, apreciaron la exhibición del tiro con arco a cargo del profesor Juan Concha.

A nombre del presidente municipal, Gissel Liera Servín, destacó que uno de los principales compromisos que tiene la actual administración es con el fomento a la práctica del deporte para niños y jóvenes. De ahí que desde hace un año se inició con las gestiones para que el instructor Juan Concha pudiera enseñar la disciplina del Tiro con Arco a todos los niños; “las clases de tiro con arco son gratuitas en las instalaciones de la Unidad Deportiva”.

En ese sentido, reconoció la disponibilidad de los integrantes de la Asociación de Arqueros de Michoacán, por el respaldo que le dio al gobierno local que integra en su catálogo de disciplinas deportivas el Tiro con Arco, como un deporte que permitirá a los niños alejarlos de actividades de ocio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Arqueros Sandra Loza Tenorio, aseguró que Apatzingán es de los pocos municipios que ofrecen gratuitamente el deporte de tiro con arco, dándoles a los niños y jóvenes la oportunidad de soñar con la práctica de un deporte que ha colocado a michoacanos y mexicanos entre los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que las clases de Tiro con Arco se desarrollan en las instalaciones de la Unidad Deportiva, como parte de las nuevas disciplinas al igual que la natación y el beisbol que promueve el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *