Fomento a la cultura y las artes prioridad para gobierno municipal

  • “El gobierno municipal no escatima en impulsar proyectos que son la esencia de la vida, como la cultura y las artes”: César Chávez Garibay.

 

BOLETÍN  

 

APATZINGÁN, MICH.- Ante un auditorio repleto de familias completas, el presidente municipal, César Chávez Garibay, clausuró los cursos del Centro Cultural “La Estación” y el Fondo de Cultura Económica, para destacar que el gobierno municipal, no escatima en los recursos que se invierten en la reconstrucción del tejido social a través del fomento a la cultura y las artes.

 

Previo a la exhibición de los talleres que cursaron niños, jóvenes y adultos, el alcalde, dijo que la esencia de la vida es precisamente impulsar acciones que permitan integrar familias, de ahí que reconoció a las mamás y papás que durante un año llevaron a sus hijos a un taller del Centro Cultural.

 

“Si bien es cierto que la ciudad necesita pavimentos, aulas, techumbres, también necesita cultura y arte y, este gobierno está comprometido con proyectos culturales para ver cambios reales entre la sociedad”, dijo César Chávez Garibay, al recordar que una de las importantes obras que se han gestionado en esta administración es la construcción de un teatro.

 

De igual forma, Chávez Garibay, reconoció el esfuerzo de los maestros y talleristas por la labor que realizan, “sé que lo hacen con amor y pasión”, gracias porque es así como gobierno y sociedad podemos avanzar y mantener de pie a Apatzingán, sostuvo.

 

Por su parte, la directora del Centro Cultural “La Estación”, Dilea Zacid Torres Flores, detalló que por instrucciones del alcalde el centro descentralizó los talleres, lo que ha permitido que instancias como la Ciudad de las Niñas, la Casa de la Caridad, grupos de jóvenes, así como colonias y comunidades puedan acceder a cursos y talleres para niños y jóvenes.

 

Finalmente, recalcó que el Centro Cultural se ha visto favorecido con el apoyo del Fondo de Cultura Económico que en todo momento ha brindado el respaldo al municipio de Apatzingán, para la ejecución de talleres relacionados con el fomento a la cultura y las artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *