Rubén de Jesús Avila se graduó del Cobach- Apatzingán, saludos hasta Pinzándaro municipio de Buenavista

De Maximiano Avila Nava

   APATZINGÁN MICH.- Gracias al esfuerzo que él y sus padres realizaron a lo largo de seis semestres, este fin de semana Rubén de Jesús Avila Aguirre logró una meta más, el graduarse del nivel medio superior en el prestigiado Colegio de Bachilleres, plantel Apatzingán.

  Él jóven Rubén de Jesús Avila Aguirre, es de los que tenía que levantarse a diario a las cinco de la mañana, aún si lloverá, tornará o temblará en nuestro pueblo, la Tenencia de Pinzándaro, municipio de Buenavista, y digo nuestro pueblo porque aunque vivo en esta ciudad desde hace varias décadas, nací en ese lugar.
  Gracias al esfuerzo de sus padres Rubén Avila Nava y Celia Aguirre Equihua -mi hermano y cuñada respectivamente- fue posible que «el cuate» se graduará en el bachillerato de Químico-biológico llevando la capacitación de Contabilidad con el Maestro y Contador Público Gustavo Galvan Mila.
  Sin duda no fue fácil por los problemas sociales y la distancia de Pinzándaro a Apatzingán, pero ahora es posible gracias al apoyo de sus padres, el empeño que Rubén de Jesús Avila Aguirre le puso al estudio, tareas, investigaciones y la preparación diaria para la clase.
  Quiero enfatizar que además de estudiar, durante las tardes y fines de semana, Rubén de Jesús Avila Aguirre ayudaba a su papá en las labores del campo, así que el reconocimiento y felicitación es doble y el deseo de que logre sus metas en la preparación académica del nivel superior.
Durante la graduación les acompañó mi compadre Antonino Aguirre -abuelo del egresado- quien acudió en la representación de la madrina, Angélica Aguirre Equihua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *