Llama CAPAMA a no desperdiciar el vital Líquido ante la llegada del estiaje: Zaragoza

 

http://Este 21 de marzo realizarán un desfile por el Día Mundial del Agua Para el domingo 25 contempla el maratón de cuidado del agua

De Maximiano Avila Nava

 

APATZINGÁN, MICH. – Ante la llegada de la temporada fuerte del estiaje y con ello, la disminución de los mantos friáticos en la ciudad, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (CAPAMA) en voz de su director Fernando Zaragoza Estrada hace un llamado a la población a cuidar, pero, ante todo, racionar el uso y destino del vital líquido, sobre todo cuando la baja en los mantos friáticos se ha dejado sentir desde el pasado mes de febrero. Al destacar lo anterior, Fernando Zaragoza Estrada dijo “de hecho, estamos organizándonos para participar el próximo 21 de marzo en el tradicional desfile con motivo de la primavera que es el Día Mundial del Agua” partiendo del Monumento a la Cultura rumbo al jardín principal. Ello, aunque la celebración contempla para el siguiente domingo 25 de marzo una caminata con punto de partida en el corazón de la ciudad desde las siete de la mañana en que se estarán inscribiendo a los participantes y se les dotará de una playera alusiva obtenida gracias a nuestros patrocinadores”.

De ahí se partirá hasta la Avenida 22 de octubre o salida a Cuatro Caminos hasta llegar a la altura de la gasolinera “Palmira” de donde se retornará al centro de la ciudad y donde habrá personal encargado de verificar la llegada de los participantes a efecto de entregar la premiación a los primeros tres lugares, que recibirán mil pesos el tercero, dos mil al segundo y tres mil al primer lugar en la rama varonil como femenil. Por lo que destaco Fernando Zaragoza es importante recordar que la ciudadanía interesada en participar el próximo domingo debe llegar temprano. Aunado a la importancia de tomar conciencia en el cuidado del agua, evitar tirarla o desperdiciarla debido a que persiste la escases que se vive del vital líquido y aunque el usuario pague oportunamente el suministro, definitivamente no le da el derecho a tirarla porque ese no es el costo real del suministro, pues representa tan sólo una cuota de recuperación para garantizarle el suministro en los hogares o comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *