Sigue la transformación de Apatzingán con obras en materia hidráulica e infraestructura educativa

http://APATZINGÁN, MICH.- Con una inversión de 6 millones 772 mil 302 pesos, el presidente municipal, César Chávez Garibay, dio el banderazo de inicio de tres obras y entregó dos más en colonias y comunidades, en infraestructura educativa e hidráulica, que beneficiarán a un total de mil 100 habitantes y estudiantes. El alcalde acompañado de los funcionarios municipales dio el banderazo de arranque de dos bardas perimetrales, una en el Jardín de Niños “Ramón Corona” en la localidad de Loma de Los Hoyos, con una inversión de 574 mil 658 pesos, para el beneficio de 80 estudiantes; la otra en el Jardín de Niños “Enrique Fernández Granados” de la colonia La Florida, con un techo financiero de 196 mil 884 pesos, para brindar seguridad a 80 niños.

  De igual manera inicio el equipamiento de un pozo profundo en la comunidad de Las Tinajas, mismo que tendrá una inversión de 574 mil 685 pesos y beneficiará a 150 habitantes. Asimismo las autoridades municipales entregaron dos redes de drenaje sanitario, la primera en la colonia Cristóbal Colón, donde se aplicó un total de 4 millones 324 mil 464 pesos, para beneficiar a 610 habitantes, que ya tendrán un servicio de calidad; la segunda obra fue entregada en la colonia Lomas del Pedregal con un techo financiero de un millón 101 mil 419 pesos que mejorará la calidad de vida de 180 habitantes.

El edil dijo que hay instituciones educativas que desde su fundación hace varias décadas, no habían tenido obras municipales, “en esta administración quisimos hacer las cosas diferentes, buscamos la manera de apoyar a la mayor cantidad de escuelas y lo hemos logrado con una obra en cada una, porque lamentablemente el recurso no alcanza para solventar todas las necesidades”. En lo que se refiere a la infraestructura hidráulica, dijo que definitivamente el agua es un elemento indispensable en la vida y el servicio debe llevarse a cada uno de los hogares del municipio, por ello es que se han perforado más pozos profundos y se han equipado los que ya existían como el Loma de Los Hoyos, donde desde hace 7 años fue construido y ya el agua no llega a la totalidad de los domicilios. Los habitantes, estudiantes, padres de familia y maestros, agradecieron al presidente municipal por las obras que ha llevado a cada uno de estos espacios y reconocieron el trabajo que realiza el gobierno municipal, a pesar de contar con recursos económicos reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *