Conmemoran en Apatzingán, su 135 aniversario de elevación de villa a ciudad

   http://· Este martes, exposición fotográfica de las ex presidentas del DIF.

APATZINGÁN, MICH.- a 16 de enero de 2018.- Con la pega del bando solemne a cargo de autoridades civiles y militares, iniciaron las festividades por el 135 aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, para el cual se han preparado eventos en materia cultural principalmente. La encargada del despacho de la presidencia municipal, Giselle Liera Servín, manifestó que Apatzingán a través de su historia, ha logrado trascender como uno de los municipios más importantes a nivel nacional y como ciudad se ha colocado como una de las cinco mejores, en el estado de Michoacán.

   Destacó que hace 135 años la Villa de Apatzingán, recibió el reconocimiento como Ciudad, por el entonces gobernador del Estado, Prudenciano Dorantes, lo que dio un mayor valor a esta tierra. Expuso que “hoy a 135 años de distancia, podemos decir que somos orgullosamente apatzinguenses, pues hemos nacido, crecido y desarrollado en una de las ciudades más importantes del Estado de Michoacán, grande por su nombre, grande por sus riquezas y sobre todo, grande por su gente”.

   Destacó que como todas las grandes ciudades, Apatzingán tiene problemas “mentiríamos si dijéramos que no los tenemos, pero a pesar de ello, hemos sabido salir adelante y una prueba de ello es que el día de hoy, estamos aquí celebrando un aniversario más”. Liera Servín invitó a los apatzinguenses a ser parte de las actividades que se llevarán a cabo como parte de esta conmemoración, entre las que destacan exposiciones fotográficas, festivales gastronómicos y cerveceros, presentaciones musicales y la entrega de las condecoraciones al Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *