Comparten charla sobre la historia de Apatzingán

   http://  APATZINGÁN, MICH. Estudiantes del nivel medio superior, conocieron la historia de la ciudad, en la charla “Apatzingán del Ayer y Hoy”, que dio la cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas, como parte del 135 aniversario de Elevación Villa a Ciudad de Apatzingán.

   En las instalaciones del Centro Cultural La Estación, donde además se cuenta con las exposiciones fotográficas de ex gobernadores y de “Apatzingán del Ayer y Hoy”, se brindó una charla a los jóvenes, para dar a conocer como era la ciudad hace varias décadas y los cambios que se han tenido a lo largo de los años. El secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, dio la bienvenida a los jóvenes, a quienes señaló que ellos no conocen gran parte de la historia de Apatzingán, “es ahí donde radica la importancia de estas pláticas, en el interés que tenemos como autoridades, de que los más jóvenes sepan cómo era la ciudad en la viven hace muchos años.

   La conferencista y cronista de la ciudad, María Luisa Prado Casillas, habló de la forma en la que vivían las familias en Apatzingán, así como los tipos de casas en las que habitaban, “los pobres, vivían en casas hechas a base de palmas y los ricos tenían casas de adobe”. De igual manera habló de la economía del municipio en aquellos años, así como las principales actividades productivas de las familias apatzinguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *