Maestros de la “Licenciado Benito Juárez” sacan sus alumnos de clase para que vendan productos “chatarra”

   http://Siguen las quejas de padres de familia en Tepalcatepec

De Maximiano Avila Nava

TEPALCATEPEC, MICH. – Pese a tener mediante un documento “el reconocimiento como escuela de calidad”, padres de familia de la Primaria “Licenciado Benito Juárez” de esta localidad lamentan que en la práctica nada de esto exista debido a que aseguraron “los maestros dan clases cuando quieren y en los horarios deseados, porque incluso, se atreven a sacar sus alumnos de las aulas para ponerlos a realizar actividades comerciales”. Sumamente molestos, los padres de familia dijeron a la www.aldiatusnoticias.com “esto es el colmo, como es posible que todo el día tengan receso y pongan a nuestros hijos a vender una serie de productos que incluso resultan chatarra y atentan contra la salud y nutrición de los niños”. Ante tal panorama los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la Escuela Primara “Lic. Benito Juárez” de esta población dijeron “es triste que tal plantel educativo que cuenta con un reconocimiento oficial en papel como escuela de calidad se convierta ahora en una más del montón en este pueblo donde todos nos conocemos y sabemos que los maestros no cumplen con sus horarios de clase argumentando cualquier pretexto”. Por tal motivo alzaron la voz y exigieron a la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Secretaria de Educación Pública (SEP) y a la propia Secretaria de Gobernación del gobierno federal, así como a la Secretaria de Gobierno del Estado intervenir antes de que este asunto se torne complejo o delicado. Toda vez que los padres de familia están dispuestos a seguir manifestándose para que las instancias oficiales envíen a la Primaria “Licenciado Benito Juárez” y a todo el municipio de Tepalcatepec maestros comprometidos con su vocación de servicio, la educación y la permanencia en el aula, dijeron los padres de familia.

Un comentario sobre “Maestros de la “Licenciado Benito Juárez” sacan sus alumnos de clase para que vendan productos “chatarra”

  • el 23 abril, 2018 a las 5:26 pm
    Permalink

    Ojalá realmente prestarán atención al grito desesperado de los padres de familia, porque todos estamos preocupados por una educación de calidad para nuestro hijos y es una verdadera lástima como Tepalcatepec cada vez está peor en la educación, porque las autoridades permiten tanta corrupción desde los del sindicato que hace todo por apoyar todas las cosas malas que ellos hacen, porque permiten que haya tanto maestro aviador recibiendo un sueldo sin trabajar y como si esto fuera poco otros cobran doble plaza cuando solo trabajan uno y realmente ni trabajan, como es posible que habiendo tanto maestro evaluado y sin trabajo y tantos con una plaza sin estudios solo porque ellos si tuvieron el dinero para comprarla, todas las escuelas de Tepalcatepec ahora dan lastima ver qué no tienen clases y si tienen los maestros no imparten una verdadera clase para enseñar. Son pocos los maestros que aún si aman su profesión. La única escuela que es ejemplo de seguir porque no apoya en sus paros laborales es la esc primaria. Expropiación Petrolera. La Benito Juárez era escuela de calidad hasta q tienen a un maestro de directivo sin un nombramiento oficial y lo mismo pasa en la ESC SEC TEC N.9 hay un directivo sin un nombramiento oficial y sin una clave para trabajar. Por eso deberían venir hacer auditorias en todas las escuelas tepeque. Urge q de verdad alguien nos ayude a que descubran tanto cochinero que hay.ayuden a nuestros hijos a que su educación sea de calidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *