Convoca Xóchitl Ruiz a realizar campañas propositivas y no caer en provocaciones

  http:// Necesario evitar la ‘licuadora’ presupuestal con fondos de educación, salud y seguridad para garantizar bienestar a la ciudadanía

ÁLVARO OBREGÓN MICH.- Al arrancar las campañas políticas locales de los aspirantes a la alcaldía de Álvaro Obregón, Adán Sánchez y de Patricia Medina a la diputación local, la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, exhortó a la militancia priísta a no caer en provocaciones y emprender campañas propositivas y de compromisos transparentes con el electorado. “Vamos a ganar; ya lo notaron otros partidos e intentan frenarnos al intentar boicotear nuestros eventos; pero no lo van a lograr”, dijo la candidata ante centenares de militantes que atiborraron la plaza principal de la ciudad. Xóchitl Ruiz, quien también acompaño a Toño Sosa, candidato a la diputación federal durante este evento, se comprometió a promover leyes que impacten en el desarrollo del país, y en impulsar esquemas que eviten que los gobiernos estatales metan a la ‘licuadora’ los presupuestos que la Federación destina para atender Salud, Educación y Seguridad. Entre porras y gritos de ¡Vamos a ganar!… la aspirante al senado pidió un voto de confianza para el candidato presidencial Pepe Meade, así como para los abanderados del tricolor a la alcaldía, Adán Sánchez; Patricia Medina a la diputación local y Toño Sosa a la diputación federal. Recalcó que hoy las mujeres y hombres jóvenes están representados en la mitad de las candidaturas lo que garantiza un cambio generacional que busca cambiar los paradigmas de la política no solo en Michoacán, sino en todo el país. Xóchitl Ruiz refirió que en Michoacán se ha perdido el valor de la palabra y “los políticos debemos rescatarla; ese es un compromiso”, dijo tras comprometerse a trabajar cercana a la gente, junto a su compañero de fórmula Toño Ixtláhuac. Previo al mitin multitudinario, los cuatro candidatos recorrieron las calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza, donde emitieron sus mensajes proselitistas. Todos, coincidieron en la urgente necesidad de conjuntar esfuerzos para impulsar todo lo que produce el campo michoacano y lograr abatir los elevados índices de inseguridad, pero sobre todo en promover fuentes de empleo y mejorar las condiciones de educación e infraestructura de los michoacanos. Los candidatos del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz y Toño Ixtlahuac, acompañaron a la candidata a la presidencia municipal de Morelia , Daniela de los Santos, en su arranque de campañas.  La multitudinaria concentración se realizó en la calzada San Diego de la capital michoacana; más tarde los candidatos del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac participan en el arranque de campaña de la aspirante a la presidencia municipal de Zinapecuaro, Cuqui Silva y de la candidata a la diputación local Paloma Palomares. Karina López, candidata a la diputación federal por este distrito también se encuentra presente en el evento.

   Homologación de trabajadores del sector salud, mejorará condiciones: Xóchitl Ruíz

La candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz González, se reunió este martes con personal médico y trabajadores del sector salud de Michoacán. Durante la reunión, estableció su compromiso de garantizar el mejoramiento de las condiciones laborales del personal adscrito a las instituciones y trabajar por equipar a los hospitales y dotarlos de medicamentos suficientes. Acompañada por Toño Ixtláhuac, la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de Los Santos y el aspirante a la diputación federal Wilfrido Lázaro Medina, la candidata priista, hizo hincapié en la urgencia de trabajar en la homologación de los trabajadores del sector a fin de garantizar mejores condiciones de vida. Xóchitl Ruiz, señaló que uno de los compromisos al llegar al senado será promover acciones para que la Federación realice compras directas de medicamentos y estos se distribuyan a las clínicas estatales, a fin de evitar que los estados metan mano a esos fondos y se utilicen para otros fines en la llamada ‘licuadora’ financiera. La candidata también se refirió a la necesidad de contratar más personal en los hospitales y clínicas, debido a que esta escasez ha generado que el personal mantenga extenuantes jornadas laborales que van en detrimento de la calidad en el servicio, lo cual se suma a la escasez de medicamentos.

Signan Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac compromisos con habitantes de Zinápecuaro

Los candidatos del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, fincaron cinco compromisos para impulsar el desarrollo de los ciudadanos del municipio de Zinápecuaro, durante el arranque de campaña de las aspirantes la alcaldía Cuqui Silva y a la diputación local Paloma Palomares. Educación, seguridad salud y apoyo al campo además de impulso al empleo; serán tareas en las que debemos trabajar conjuntamente con los diputados locales y federales para gestionar una inversión histórica para Zinápecuaro y la región. Xóchitl Ruiz durante su participación destacó la imperiosa necesidad de continuar con las tareas de empeoramiento de las mujeres. Entre porras y gritos de ¡Vamos a ganar!… la aspirante al senado, flanqueada también por la diputación federal, Karina López, pidió un voto de confianza para el candidato presidencial Pepe Meade, así como para los abanderados del tricolor; al tiempo que la concurrencia empezó a corear, ¡cinco veces PRI!… ,¡cinco veces PRI!… Recalcó que las candidaturas priístas garantiza un cambio generacional que busca cambiar los paradigmas de la política no solo en Michoacán, sino en todo el país. Coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos para impulsar todo lo que produce el campo michoacano y gestionar fondos para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *