Estado Mexicano debe garantizar justicia en masacre a migrantes: Ángel Custodio

El Estado Mexicano debe garantizar justicia para los migrantes asesinados y que fueron encontrados el pasado fin de semana en Tamaulipas, lo cual evidencia la extrema violencia y vulnerabilidad que se vive esa región fronteriza, en la que pese a las denuncias y sucesos, no se ha fortalecido la seguridad y sigue en la impunidad muchos crímenes que en dicho lugar se han cometido en el pasado y presente, reprobó el diputado Ángel Custodio Virrueta García, integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

“Más de una década tienen reportándose constantemente crímenes muy dolorosos contra los migrantes en esa región del país, sin que existan acciones contundentes para garantizar el tránsito y seguridad”.

Lo acontecido recientemente en Tamaulipas refleja que la Federación es rebasada por la inseguridad, por lo que se debe actuar en lo inmediato para cumplir con el compromiso de pacificar al país.

Ángel Custodio demandó a que la masacre de migrantes no quede impune y se desarrolle una investigación urgente y transparente, con el objetivo de esclarecer estos crímenes y todos los que se han reportado en el país, a fin de garantizar la justicia y también para preservar la dignidad de las víctimas identificando los cadáveres.

Lo sucedido en Tamaulipas, recalcó refleja la inseguridad y vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes, que en busca del sueño americano han perdido la vida y han sido víctimas de distintos abusos que siguen impunes.

Tras lamentar el asesinato de los 19 migrantes, el diputado local se sumó a las voces que demandan a esclarecer los hechos, a fin de garantizar que ni estos, ni los anteriores crímenes queden impunes.

El diputado local manifestó su preocupación, porque las autoridades responsables sin realizar una investigación, atribuyeron que dicha masacre había tratado de una batalla entre carteles, sin embargo, La Red CLAMOR, -Consejo Latinoamericano para los Migrantes, Refugiados y Víctimas de Trata-, en una carta expresaron que las víctimas de la masacre acaecida en Camargo, Tamaulipas, México el pasado 23 de enero, fue contra 19 migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.