¡Colocan filtro sanitario en entrada a Acahuato!

El Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero encabeza acciones preventivas contra el Covid-19 «Coronavirus» en Acahuato.

«La misa del 2 de Febrero será transmitida por redes sociales» José Luis Cruz
Apatzingán, Mich.- 30 de Enero del 2021.- El gobierno municipal en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública instalaron dos filtros sanitarios en la carretera que conduce a la Tenencia de Santiago Acahuato, con la finalidad de que la ciudadanía no se concentré en el santuario de la Candelaria y siga la celebración eucarística a través de las redes sociales.

Durante el arranque de los filtros sanitarios, el presidente municipal José Luís Cruz Lucatero, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Arreguín; Jesús Rangel de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, montaron la revisión y recomendaciones sanitarias a la ciudadanía con la finalidad de inhibir la presencia del Coronavirus.

Al respecto el alcalde, José Luis Cruz, indicó que en coordinación con las autoridades de la Tenencia Acahuato y la Diócesis Apatzingán se acordó cerrar el Santuario al público, para evitar concentración de la gente, ya que las fiestas religiosas son consideradas como actividades no esenciales y pueden originar contagios masivos.
Destacó que la Diócesis de Apatzingán trasmitirá las celebraciones eucarística a través de las redes sociales, en particular del Facebook: Santuario de Acahuato, por lo qué, se exhortó a la ciudadanía a no intentar viajar a la Tenencia con el fin de celebrar la Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.