Respaldo a los agresores vulnera a víctimas y es un retroceso en México: Ángel Custodio Virrueta

La violencia que viven las niñas y mujeres y los asesinatos que se registran día a día, son una realidad que afecta a México y no son simulación, por lo que es preocupante que de manera reiterada el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minimice lo que sucede en nuestro país y la situación que enfrentan las mujeres, puntualizó el diputado Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, Ángel Custodio Virrueta García, tras recalcar que el respaldo a los agresores vulnera a las víctimas y es un grave retroceso.

El diputado local refirió que, el combate a la impunidad debe ser una tarea constante en México, por lo que resulta alarmante, que desde la Presidencia de la República se proteja a quien está acusado de múltiples violaciones, como es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Lamentó que, pese a los expedientes y denuncias, el presidente de México vuelva a defender al acusado y argumente que se trata de un tema político, minimizando las denuncias y las voces que han demandado justicia.

“El presidente más que consultar con su esposa sobre qué es el pacto patriarcal, debería estar comprometido con la lucha de las mujeres, con el combate a la violencia y garantizar la justicia a las víctimas, aunque eso implique castigar a sus aliados”.

Ángel Custodio recalcó que el respeto por las mujeres y la defensa de sus derechos debe demostrarse en los hechos, lo que lamentablemente no se ha observado en el Gobierno Federal, ya que en reiteradas ocasiones se les ha dado la espalda.

“Desde la Presidencia se ejerce presión al desacreditar la posibilidad de que haya víctimas, ya que se apoya al señalado, lo cual es grave, ya que además de no respaldar a las mujeres, se evidencia que tampoco se es imparcial, pues su postura es defender al implicado”.

Consideró que es un retroceso que México no tenga un presidente comprometido con los derechos de la mujer, y que califique de simulación la lucha de las mujeres, minimizando todo un contexto histórico y la situación que por años han padecido.

Lamentó la indolencia del Presidente respecto al movimiento feminista, tras recordar que en México lamentablemente mueren al día más de 10 mujeres y niñas y, que esta situación continúa agravándose, porque quien dirige el país todo lo ve como un complot, y vive en otra realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.