Nacidos en USA que radican en México pueden obtener doble nacionalidad

Deben acudir a la Oficialía del Registro Civil e ingresar al programa “Soy México”

De Maximiano Avila Nava

   APATZINGÀN, MICH. – La Oficialía del Registro Civil en esta ciudad inició con el programa “Soy México” que consiste en validar las actas de nacimiento de los hijos de mexicanos nacidos en el vecino país del Norte.

  Así lo dio a conocer la Licenciada en Derecho Adilene Magaña Torres, Oficial del Registro Civil en esta ciudad quien puntualizó en entrevista exclusiva para Al Día Tus Noticias “para quienes pretenda alcanzar o beneficios de este programa deben pasar directamente con su servidora a presentar copia a color del acta de nacimiento de los nacidos en los Estados Unidos de Norte América y copia simple de su identificación oficial”.

   En caso de que sean menores de edad, es de entenderse que la identificación deberá ser de uno de los papás, ello a efecto de beneficiar a los estadounidenses que residen en el territorio mexicano, toda vez que le permite obtener la doble nacionalidad a través del programa “Soy México”.

   Es de entenderse que la doble nacionalidad se obtiene a través de este programa y para lo cual, una vez obtenida la validación, se realiza la traducción del acta de nacimiento de los estadounidenses hijos de mexicanos que radican en el territorio mexicano el costo es por cuenta del beneficiario, para ello se requiere realizar un pago en la oficialía del Registro Civil por concepto de inscripción de doble nacionalidad que en este momento es por el orden de los 535.

  Es una oportunidad para quienes radican en territorio mexicano toda vez que en el país vecino están cerrados este tipo de programas debido a la pandemia y al radicar en México requieren de un documento que les sea de utilidad como identificación oficial, pero para ello requieren primero realizar el trámite de doble nacionalidad y que mejor que aprovechar este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.