El Mercado “López Rayón” de Apatzingán es “una bomba de tiempo”: Fernando Barrera

Le apostamos al apoyo de los tres niveles de gobierno para equiparnos: Barrera

   Locatarios organizan rifas para con tribuir al equipamiento de Bomberos Municipal

La Administración del Mercado “analiza” las acciones a emprender junto con locatarios

De Maximiano Avila Nava

   APATZINGÁN, MCH. – Sin lugar a dudas, el Mercado Municipal “Ignacio López Rayón” es una “bomba de tiempo” y representa un “grave peligro” para propios y extraños.

  Cuestionado sobre el particular tema, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) Fernando Barrera Solís en cuanto Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal dijo “es cierto lo que pregunta usted, el Mercado es un alto riesgo y así ha quedado de manifiesto en el reciente incendio del local y bodega denominada Abarrotes y Semillas Topoy”, que por fortuna pudo ser controlado a tiempo por elementos de esta dependencia “.

   Esto no tiene como finalidad “alarmar o crear una psicosis entre la población, pero si el crear conciencia tanto a locatarios, comerciantes, empleados, dirigentes y al propio Administrador del Mercado Municipal Ignacio López Rayón para entre todos prevenir en la medida posible tragedias o accidentes”.

  El Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) Fernando Barrera Solís reconoció que por el hecho de que en el “López Rayón” existe una gran necesidad de reingeniería eléctrica, ductos de agua potable y drenaje entre otros, “nosotros medimos la gravedad de este incendio registrado en el curso de la semana en dicho centro de abastos”.

  Por fortuna, “elementos de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán lograron sofocar el incendio oportunamente pese a las carencias de equipo para la protección personal”.

  Tomando en cuenta de que en el Mercado “Ignacio López Rayón” existen hasta dos cilindros de Gas Licuado de Petróleo (LP), instalaciones eléctricas por todos lados, papel y plástico, así como madera y otros materiales fáciles de generar un gran incendio que pondría en riesgo no sólo a locatarios, empleados comercios cercanos, tales como las agroquímicas que manejan productos fáciles de “arder” que podrían ocasionar intoxicación del personal de Bomberos y los vecinos.

   De ahí que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán le apuesta al apoyo y respaldo del presidente municipal, Licenciado José Luis Cruz Lucatero, del gobernador del Estado, Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad la nueva estación de Bomberos, así como el equipamiento del personal que acosta de su vida, se entrega en salvar la de la población en los momentos de tragedia.

  Cabe destacar que de este tema cuestionamos a Alejandro Espinoza, Administrador del Mercado Municipal “Ignacio López Rayón” y sólo se limitó a contestar que “estamos esperando que tengamos tiempo para reunirnos con la Unión de Locatario a efecto de definir juntos las acciones que debemos emprender”.

  En tanto que el Secretario de Organización de la Unión de Locatarios Raúl Huitrón Jiménez dijo “estamos organizando rifas para apoyar a los Bomberos de Apatzingán a efecto de contribuir como sociedad con un granito de arena para que puedan comprar equipo pues estamos conscientes des de su entrega y pasión por salvar vidas”, esto dado que el Presidente de la Unión Edgar Estrada Ochoa no pudo ser localizado ni en su puesto ni vía telefónica toda vez que “tiene un trabajo importante que realizar y esta muy ocupado”, según lo externaron personas allegadas a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.