Afinan operativo para «El Día del Amor y Amistad»

Compartir

Apatzingán, Mich,- 10 de Febrero del 2021.- Debido a la pandemia del Coronavirus, el próximo fin de semana, que se celebra el Día de San Valentín, el Gobierno Municipal reforzará los operativos que se desarrollan para verificar que el comercio local cumpla con las restricciones y medidas establecidas en los decretos estatales y acuerdos municipales.
Al respecto, el presidente José Luis Cruz Lucatero, destacó que “es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero; por eso se adiciona un exhorto para cuidar esa fecha y evitar aglomeraciones de personas. Vamos a pedir a los negocios de alimentos que están catalogados como esenciales cuiden las medidas sanitarias para que la gente tenga la confianza de asistir”.
Durante la reunión semanal para evaluar el comportamiento del Covid – 19, el alcalde junto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, así el director de Seguridad Pública, Rubén Covarrubias y, funcionarios responsables del comercio establecido, en vía pública y del mercado, acordaron redoblar los esfuerzos para invitar a los comercios a no caer en acciones que pueda resultar contra producente con un nuevo incremento en casos.
El Edil, abundó que los operativos para el fin de semana ya fueron diseñados por parte de las autoridades municipales, de salud y de seguridad con la finalidad de vigilar que las restricciones sean acatadas durante el sábado y domingo 14 de Febrero.
Finalmente, sostuvo que afortunadamente y gracias a que se tomó la decisión de llevar a cabo los cierres totales los domingos, además de las medidas en horarios para giros rojos y en diversos rubros, es que el municipio ha visto una pequeña disminución en los últimos días tanto en los casos como en la ocupación hospitalaria por Covid-19, pero advirtió que no pueden bajar la guardia ni relajar las medidas por ahora, puesto que podría agravarse de nueva cuenta el contagio entre la población.

1 pensamiento sobre “Afinan operativo para «El Día del Amor y Amistad»

Los comentarios están cerrados.