Respalda CEN del SNTE al Sector 8 en disputa de plazas en Jardín de Niños: Antúnez

De Maximiano Avila Nava

APATZINGÁN MICH.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) «defenderá» ante las instancias competentes los derechos laborales de las maestras del Jardín de Niños «Guadalupe Victoria» de esta ciudad que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretenden violentar.

  Así lo expreso en esta ciudad el Delegado del CEN del SNTE en el Sector 8 Miguel Ángel Antúnez Bautista quien precisó «desde hace algunos meses, dicho Jardín de Niños esta ya la mira del CEN del SNTE porque estuvimos llevando a cabo una actividad denominada» Maestro por un Día» con los padres de familia y ellos respondieron muy bien».

  Por eso, «ahora que pretenden desconocer a tres educadoras y la directora del Jardín de Niños Guadalupe Victoria el CEN del SNTE y la Sección 18 tiene el compromiso de salvaguardar la integridad física de las educadoras, los niños y padres de familia».

  Sin omitir que el compromiso del CEN del SNTE, la Sección 18 y del Sector 8 en el Valle de Apatzingán es con la sociedad, la niñez, la educación y por supuesto con la base trabajadora, señaló Miguel Ángel Antúnez Bautista.

   Cabe destacar que la presencia del Delegado del CEN del SNTE en la ciudad obedeció precisamente a encabezar una reunión con los representantes en los diversos municipios que conforman el Sector 8 desde Gabriel Zamora hasta Coahuayana y Aguililla a quienes se informó de los logros en el contrato colectivo de trabajo con el cual se habrá de mejorar las condiciones de vida de las Maestras y Maestros de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *