¡Reconocen a las cinco tenencias de Apatzingán!

«Lo más valioso que tiene Apatzingán es su gente trabajadora» Elsa Manzo.

Apatzingán, Mich.- 21 de Abril del 2021. En el marco del 138 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad, el gobierno municipal reconoció a las tenencias San Antonio La Labor; San José de Chila; Santiago Acahuato; Hacienda Holanda y Tenencia Cenobio Moreno, por su aporte e identidad para la historia del municipio.

Durante el evento en la plaza principal, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, entregó reconocimientos a los jefes de tenencia de Acahuato, Jaime Álvarez Meza así como el señor
Ignacio Talavera Reinaga; de Holanda, Pedro Cabrera Polvos y Rubén Yañez Plancarte; de San Antonio La Labor, Francisco Ceja Vargas y el señor, Ernesto Cerpas Ceja; de Cenobio Moreno, Ramiro Hernández Figueroa y de San José de Chila, se le enviará al señor Antonio Núñez Barragán.

Al dar el mensaje del evento, la secretaria de administración Elsa Manzo, destacó que podríamos haber demasiado de la conmemoración de aniversario de la ciudad, pero lo más importante es la gente de Apatzingán, «es gente motivadora, luchadora y motivante, que todos los días luchan por mantener el amor a su tierra» dijo.

Por ello, este año el Gobierno Municipal decidió reconocer a las Tenencias y desde aquí reconocer a toda la zona rural por que forman parte de un municipio lleno de riqueza agrícola.

Cabe destacar que, el evento de Elevación de Villa a Ciudad fue organizado por Dilea Zacid Flores Torres directora del Centro Cultural La Estación en coordinación con la dirección de Ferias y Turismo que encabeza Francisco Montelongo y con el valioso apoyo de la cronista de la ciudad, María Luisa Prado, quién aportó los datos históricos de cada tenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *