Festeja Apatzingán el “Día de Muertos” en calma y orden: José Luis Cruz Lucatero

Compartir

Apatzingán, Mich; 02 de Noviembre del 2022. En orden y calma se desarrolla el Día de Muertos en Apatzingán, desde el 1 y hoy 2 de noviembre miles de ciudadanos se dieron cita en el Campo Santo para recordar a sus difuntos.

De acuerdo con las instituciones de seguridad se registra saldo blanco en el festejo y se espera que las próximas horas siga desarrollándose las tradiciones en calma.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reiteró que el gobierno local desplegó a diversas dependencias municipales para mantener limpio y en orden el Panteón.

Informó que sin duda la población asistió con fervor y mucho entusiasmo, por lo que se vivió una verdadera fiesta de tradición que, después de dos años no se disfrutaba.

Hasta el momento no se tienen cifras exactas de los visitantes, pero de acuerdo con el administrador, Miguel Larios, se logró incrementar tanto la afluencia en forma considerable, así como la recaudación a favor de las arcas municipales.

NOTA DE REDACCIÓN:

SE REACTIVA LA ECONOMÍA EN APATZINGÁN LUEGO DEL COVID-19

Quiénes hacemos posible a #AlDíaTusNoticias recorrimos todos los rincones del #PanteónMunicipal de #Apatzingán y observamos una gran afluencia de visitantes desde el día primero de noviembre, lo cual se reflejó en la derrama económica a favor de diversos sectores de población que permanecieron #paralizados durante dos años consecutivos a raíz de la pandemia del Covid-19.

Aunado a que observamos elementos de la #GuardiaCivilApatzingán recorrer a pie todos los sectores del #CampoSanto para evitar en la medida posible los robos a transeúntes o familias que acudieron en el #DíaDeMuertos2022 a visitar a sus seres queridos, aunado, a que instalaron puntos de revisión en entradas y salidas del #PanteónMunicipal.

PROTECCIÓN CIVIL INSTALÓ UN CAMPAMENTO

Elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por su Coordinador Elías Barragán Sánchez instalaron un campamento en las afueras del #PanteónMunicipal en #Apatzingán, donde atendieron a algunas personas por insolación principalmente, aunque la dependencia no ha vertido hasta el momento información oficial alguna respecto al número de personas atendidas ni las causas o razones.

LA ADMIISTRACIÓN DEL PANTEÓN MUNICIPAL SE COORDINA CON CAPAMA ASÍ COMO PARQUES Y JARDÍNES PARA ABASTECER LAS PILAS DE AGUA

De acuerdo con el Administrador del Panteón Municipal Miguel Larios, se establece que a efecto de atender con oportunidad y prontitud la demanda de agua en las piletas para que las familias regarán las sepulturas, colocarán agua a los floreros o incluso, pudieran regar las plantas o árboles que han establecido junto a las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos “pedimos” el #apoyo de #ParquesYJardínes así como del #CAPAMA para con pipas llenar en cuanto resultará necesario tales pilas.

CAPTAMOS A ELEMENTOS DE TRÁNSITO ESTATAL DESCANSANDO EN UNA PATRULLA MIENTRAS OTRA OBSTRUÍA LA CIRCULACIÓ VEHÍCULAR EN EL SEGUNDO DESCANSO

Dentro del recorrido que #AlDíaTusNoticias realizó en el exterior del #PanteónMunicipal apreciamos en la unidad 04-157 a los elementos de #TránsitoDelEstado que estaban “dormitando” y de acuerdo a nuestra investigación logramos establecer que al bolante se encontraba un elemento sin calzado y sus pies sobre el mismo, en tanto, quien ocupaba el asiento del copiloto, se estaba queriendo dormir, mientras que atrás del citado vehículo oficial se encontraba una elemento de Tránsito del Estado.

Mientras tanto, la Avenida Corregidora frente al #PanteónMunicipal convertida en un caos vehicular, ello, lo podemos apreciar en un video en vivo que #AlDíaTusNoticias transmitió en vivo desde el lugar de los hechos.