Como diputado local, trabajé de la mano con el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel

Compartir

• Impulsando iniciativas promovidas por el ex jefe del ejecutivo estatal

Promovimos una política asistencialista: Genaro Guízar

Redacción: De Maximiano Avila Nava

FOTOS: Cortesia de Genaro Guízar Valencia

APATZINGÁN, MICH; DICIEMBRE 04 DEL 2022.- Como #DiputadoLocal por lo que fue el distrito de #Apatzingán y #Parácuaro, “siempre trabajamos de la mano de quien fuera el gobernador de #Michoacán en aquella época, #LázaroCárdenasBatel consciente de que nuestro estado nos necesitaba para promover reformas constitucionales y presupuestarias acorde a la política asistencialista que se vivió en la entidad”, revela #GenaroGuízar.

En entrevista con #AlDíaTusNoticias, el ex diputado local #GenaroGuízar afirma, “nosotros nos conducimos en estricto apego a la legalidad e institucionalidad a favor de #Michoacán, sin buscar protagonismos, sino más bien hechos para que el entonces gobernador #CárdenasBatel pudiera apoyar a las familias de escasos recursos económicos”.

Nuestro deber como legislador fue claro, “impulsar y promover iniciativas de ley que permitieran contribuir a mejores condiciones de vida a los michoacanos (as), y que mejor forma de hacerlo que debatir, proponer y fijar postura en la cámara de diputado local de la entidad”.

Ante todo, buscamos etiquetar recursos al gobierno que presidió #LázaroCárdenasBatel para impulsar el desarrollo en cada uno de los rubros como salud, educación, cultura, deporte, asistencia social, vivienda, obra pública y tantas otras acciones en cada uno de los 113 municipios michoacanos que no terminaría de contarle don #MaximianoAvilaNava, señala #GenaroGuízar.

Pero si puedo decir con orgullo que, “siempre estuvimos cerca de la gente del que fuera nuestro distrito para convertirnos en su voz en el congreso michoacano, así como lo prometí en mi campaña política para diputado local”.

Sin dejar de lado la gestión social que impulsamos decididamente tanto en los municipios de #Apatzingán como #Parácuaro, en algunos casos tocando puertas en el congreso local, instancias del gobierno estatal o incluso, de nuestro dinero”, reitera el ex legislador de #Apatzingán y #Parácuaro, #GenaroGuízar en la entrevista concedida a #AlDíaTusNoticias.